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Smoothies/Licuados

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Photo by Live Love Fruit

Smoothies are great snacks and can also make a delicious breakfast on the go! They are much healthier than juices, because they still have all the fiber and nutrients that keep you full and prevent your blood sugar from spiking and dropping.

Los licuados son muy buenos snacks (colaciones) y pueden servir como desayunos nutritivos y rápidos.  Son mucho mas saludable que tomar jugos porque contienen toda la fibra y nutrimentos de las frutas y verduras. Te dejan satisfecho durante más tiempo y previenen que el azúcar de tu sangre aumente y baje rápidamente.

How to Make Delicious and Nutritious Smoothies:

1. Choose your fruits (peaches, plums, berries, cherries, apple, mango, pineapple, papaya, etc).

2. Choose a green vegetable (kale, collard greens, spinach and swiss chard will add nutrients without affecting the flavor of your smoothie!). You can also add herbs like mint, basil, etc to add flavor. Experiment with what you think will taste good!

3. Choose a milk: Preferably organic soy milk, rice milk, hemp milk, coconut milk or almond milk.

4. Add more protein: Peanut butter, almond butter, hemp protein, rice protein (all of these are available at either GNC or Fairway in the Bronx).

5. Thicken and sweeten: Add banana for a more milkshake-like consistency and to add more flavor. If your smoothie is not sweet enough, you can add a tablespoon of agave nectar, raw honey, or a sweeter fruit like dates.

6. Spice it! Add cinnamon, vanilla, cacao, nutmeg or any other spices that you like and combine well with your ingredients above.

7. Add more or less water to get desired thickness.

8. Blend in a high speed blender and serve! Bon Appetit!

Como Hacer Licuados Deliciosos y Nutritivos:

1. Elige tus frutas (duraznos, ciruelas, fresas o-  frambuesas, zarzamoras, moras- , cerezas, manzanas, mango, pina, papaya, etc).

2. Elige una verdura verde (kale, collard greens, espinaca, acelgas)  que agregan nutrimentos  sin cambiar el sabor del licuado! Tambien puedes agregar hierbas aromaticas como menta, albahaca (basilica), etc. Experimenta con los combinaciones que te antoja!

3. Elige una leche de nueces o semillas: Como leche de soya organica, leche de arroz, leche de coco, leche de hemp o leche de almendra.

4. Agrega más proteína: mantequilla de cacahuate, matequilla de almendra, proteina de arroz o proteina de hemp (todos se pueden comprar en GNC o Fairway).

5. Espesa y endulza: Agrega plátano para una consistencia más gruesa y para dar más sabor. Si el licuado no es tan dulce como quisieras,  puedes agregar una cucharada de néctar de agave, miel cruda u otra fruta dulce como dátiles.

6. Agrega especias! Canela, vainilla, cocoa, nuez moscada o cualquier especia que te guste y que pienses que pueden combinar bien con los otros ingredientes que eligiste.

7. Agrega más o menos agua para obtener la consistencia que deseas

8. Licua en “high speed” en una licuadora y sirve! Provecho!🙂

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